New York Excelsior se proclama campeón de la segunda fase de la Overwatch League

por • 25/03/2018 • Blizzard, Esports, OverwatchComentarios (0)422

Hoy disfrutamos de una jornada inolvidable para la escena competitiva de Overwatch. Desde temprano tuvimos la primera batalla del día para definir que equipo llegaría a la gran final de esta segunda fase de la Overwatch League. Los equipos de Philadelphia Fusion y London Spitfire estuvieron batallando en una apasionante semifinal, demostrando a los fanáticos una destreza inigualable en las partidas disputadas. Ambos dejaron en claro porque han sido los equipos más regulares de esta segunda fase de la competencia.

Mira la semifinal acá:

A pesar de ser un enfrentamiento muy reñido, el soporte “Neptuno” y los DPS de Philadelphia Fusion lograron desequilibrar la partida y dejar la serie 3-2 a favor. Con este resultado, Philadelphia Fusion logró el pase a la gran final, transformándose en el gran favorito para llevarse la corona.

EL CHOQUE FINAL ENTRE LOS TITANES

Esta gran final se jugaría “al mejor de 5 mapas” para definir al mejor de la segunda fase. Philadelphia Fusion y New York Excelsior llegaban a esta instancia con importantes triunfos en su espalda, pero hoy era el momento de averiguar quien sería el rey de esta segunda fase de la Overwatch League.

EL DESARROLLO DE LAS BATALLAS (SPOILERS)

Philadelphia Fusion comenzó con todo en esta final y dominó con éxito cada ataque/defensa del “payload” en la primera partida en el mapa “Ruta 66”. El jugador “Snillo” logró destrozar la retaguardia de New York Excelsior con Tracer y el profesional “Carpe” logró hacerse con grandes jugadas con su Widowmaker. Durante la defensa, el posicionamiento de “Fragi” fue fundamental, obteniendo el primer punto para su organización.

En la segunda partida ambos equipos emparejaron el nivel y nos deslumbraron con jugadas fenomenales para la captura del punto en “Torre Lijiang”. “Saebyeolbe” desniveló la partida durante varios minutos a favor de New York Excelsior, pero los muchachos de Philadelphia Fusion no se quedaron atrás y el jugador Carpe estuvo certero con Tracer durante las capturas de objetivo. Sin dudas Carpe logró dejar boquiabiertos a los espectadores que seguían de cerca esta gran final. Philadelphia asegura otro punto y cada vez se acerca más al preciado premio.

Los chicos de New York Excelsior estaban confiados antes de llegar a la final, ya que contaban con una sola derrota en las primeras cuatro semanas. A pesar de estos alentadores números, comenzaron con el pie izquierdo y sus rostros mostraban frustración debido a que estaban a una derrota de perder la final.

El tercer mapa fue “Industrias Volskaya”. New York comenzó con una composición de un tanque, dos personajes de daño y dos sanadores. Al parecer, esta composición le dio vida al equipo y lograron mejorar su nivel en la final. “Libero” ganó confianza y “Mano” estuvo sensacional en sus ataques con Winston, entorpeciendo las arremetidas de los dps de Philadelphia. Fue una partida muy igualada, pero el punto fue para New York Excelsior, quienes tomaban un respiro en esta final.

Moira, la favorita de esta competencia

El jugador “Boombox” de Philadelphia partió con Moira durante la cuarta partida y demostró porque ha sido uno de los personajes más utilizados en esta liga. El daño impresionante de su ultimate logró acabar con varios jugadores de New York en sus demoledores ataques. Por instantes parecí que los chicos de Philadelphia Fusion se quedaban con esta final, pero la Tracer de Saebyeolbe otra vez generó problemas y llevo a New York a empatar esta serie. Esto quedaba 2-2 y se colocaba bastante interesante.

Llegabamos a la partida final. El nerviosismo se apoderaba de los jugadores de Philadelphia, ya que habían dominado al comienzo con tranquilidad, pero New York empató con una destreza inigualable, demostrando porque eran los favoritos para llevarse esta corona.

“Observatoria Gibraltar” seria el último mapa en juego y Philadelphia lideraba el payload. El profesional “Carpe” intentaba hostigar de sobremanera a los soportes del equipo enemigo y “Fragi” pudo parar a “Saebyeolbe” con Winston.

Cuando Philadelphia le tocó defender, el equipo completo demostró una cohesión ejemplar, pero en New York Excelsior surgieron jugadas individuales que desnivelaron la partida final, llevando el payload hasta el final del mapa en un tiempo mucho mejor. Los muchachos de New York celebraron con todo, dando vuelta una serie difícil, pero demostraron ser los mejores en el certamen.

Con este resultado, New York Excelsior se queda con la corona y se lleva a casa $125.000 dólares, tras largas y emocionantes jornadas de esta Overwatch League. Esta etapa final será inolvidable para muchos fanáticos que siguieron fecha a fecha los enfrentamientos entre los mejores equipos del mundo, marcando un hito en la escena competitiva.

Mira la gran final acá:

Ver Stage 2 Semi-Finals | Philadelphia Fusion vs. London Spitfire desde OverwatchLeague en www.twitch.tv

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *