Jugador profesional de Overwatch podría sufrir castigo por gesto racista

por • 02/04/2018 • Esports, OverwatchComentarios (0)105

Desde el inicio de la Overwatch League, varios jugadores han tenido que enfrentar duros castigos por su mal comportamiento dentro y fuera de la competencia. Blizzard ha sido estricto sobre el actuar de los profesionales que están participando en el torneo y supervisa cada hecho que pueda producirse. Uno de los casos que generó más controversia fue el del jugador de Dallas Fuel “xQc”, quien fue duramente castigado por la compañía con una suspensión de la competencia, tras realizar dichos homofobicos durante una transmisión en su canal de Twitch.

Hoy se suma un nuevo antecedente que podría tener un eventual castigo para el equipo de Philadelphia Fusion. El DPS del equipo Josue “Eqo” Corona realizó un gesto racial en forma de broma al referirse a los coreanos en la liga de Overwatch mientras transmitía en Twitch. Esto causó cierto rechazo en la comunidad espectadora y en redes sociales. Como consecuencia, el presidente de la organización, Tucker Roberts, pidió disculpas por el comportamiento del jugador y señaló que “será castigado por el gesto de forma interna”.

Este gesto podría acarrar sanciones disciplinarias en su participación en Overwatch League

Pero el jugador Philadelphia Fusion también se disculpó en las redes sociales. Sus palabras fueron:

“En ese momento no era consciente de que esto podría ofender a alguien. Si miras mi transmisión, probablemente sabrás que amo a los coreanos y todo lo que hago es felicitarlos todo el tiempo. Este gesto nunca fue con la intención de burlarme de alguien.”

Este gesto se utiliza con frecuencia como una forma de burla hacia las personas de ascendencia asiática y no sería la primera vez que se sanciona en los eSports. Por el momento solo se ha pronunciado la organización afectada, pero Blizzard no ha dado declaraciones frente a este hecho.

Fuente

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *