Director de Overwatch fue el gestor de la mecánica “fatiga” en Hearthstone

por • 20/04/2018 • HearthstoneComentarios (0)252

Hearthstone se ha convertido en el juego de cartas preferido por los jugadores de PC y Android. La popularidad se ha mantenido durante los años y toma frescura con cada lanzamiento de expansión que trae Blizzard para sus seguidores.

Ben Brode, director de Hearthstone, tuvo una larga y divertida entrevista con el medio Ars Technica para conversar sobre los inicios del juego, su desarrollo y las locas ideas que fueron descartadas por el equipo técnico durante el transcurso de su creación. En una larga charla, Ben nos entregó importantes detalles que su comunidad desconocía sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Una de las anécdotas más interesantes fue la siguiente: Ben Brode y su equipo desarrollador llamado “TEAM” 5 estaban realizando los últimos ajustes a Hearthstone antes de entrar a la fase beta cuando le dieron la oportunidad de jugar a Jeff Kaplan, director de Overwatch, quien empezaba el desarrollo del juego de disparos Overwatch. Ambos directores jugaron una partida mientras analizaban las mecánicas del título de cartas, hasta que llegaron a una fase muy tardía de la misma. A Jeff Kaplan se le agotó su mazo y esto produjo una derrota inmediata.

Esta mecánica no era ninguna novedad en los títulos de cartas. El caer derrotado tras robar toda la baraja es algo muy común en estos juegos, pero Jeff Kaplan no el gustaba esta mecánica en el juego de Blizzard y convenció a Ben Brode en quitar esto por completo, debido a que era irrelevante para la forma de jugar Hearthstone. El equipo desarrollador cambio esto por la mecánica actual llamada “fatiga”, que quita puntos de vida de manera progresiva al momento de acabar nuestro mazo.

Durante la entrevista, el director habla de varios aspectos bastante descabellados del juego que fueron descartados antes de su llegada al mercado y otros muy recientes, como la idea de silenciar a Arthas durante un enfrentamiento en la aventura “El Trono Helado” para que no pudiera hablar  durante toda la partida.

¿Fue bueno este cambio? ¿Te gusta la mecánica fatiga?

Fuente

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *