Creando los coleccionables de Blizzard

por • 05/04/2018 • Blizzard, FeaturedComentarios (0)276

Los coleccionables son una forma de traer a los personajes de Blizzard al mundo real. Para muchos, hay algo especial en poder tocar algo que tanto hemos admirado dentro del juego; no sólo sentimos que traemos a nuestro personaje favorito a casa, sino una pieza de arte de Blizzard, algo hecho con amor.

Nos encontramos con Ehren Bienert (Escultor Senior) y Brianne M Loftis (Productor) del Departamento de Desarrollo Creativo, el equipo detrás de algunos de los coleccionables que hemos disfrutado a través de los años, para aprender qué tanto trabajo, amor y caos de juguetes existe en el proceso.

P: ¿Cuál es le proceso para crear un coleccionable?image

P: ¿Por qué tantos detalles ayuda en el proceso de producción en masa?

Durante el proceso de producción, algunos detalles se pueden perder o suavizar. Pintarlos también afecta esto, muchas veces llenando espacios o cambiando texturas. Utilizamos mucho tiempo para afinar, casi exageradamente, el detalle de nuestros prototipos para adelantarnos a estos eventuales problemas.

P: ¿Cómo es el proceso de elegir la pose correcta?

Debido a que el equipo de desarrollo del juego es el que tiene más familiaridad con los personajes texturizados dentro del mismo, tomamos sus sugerencias muy en serio, puesto que los detalles esculturales que irán en el producto físico deben ser posibles de realizar considerando los variados ángulos. Puede ser complicado interpretar un modelo 2D a una realidad 3D, especialmente cuando no tienes una vista de 360 grados. Tienes que imaginar cómo hacer que tu personaje sea fiel a su modelo y reconocible desde todos los puntos de vista, incluso si no puedes ver el otro lado del arte conceptual. A veces sus brazos o piernas no son visibles en el concepto, y eso puede ser un gran desafío. Otras veces, debemos mover las extremidades para hacerlas ver bien.
Hay mucho tira y afloja en este proceso.

 

P: ¿Puedes describirnos las partes específicas del proceso? ¿Cómo progresan?

P: ¿Cómo monitorean el proceso de manufacturación?image

Viajamos a los centros de producción para ver el proceso y dar feedback y direcciones de arte. Revisamos completamente el proceso y trabajamos con los encargados de fábrica para mantener los estándares de calidad.

Nuestra meta máxima es proveer a las fábricas del mejor prototipo posible para que puedan trabajarlo, pues es el objetivo que deben conseguir. Nunca será posible reproducir el prototipo al 100%, pero de todas formas logran un increíble trabajo, a pesar de que este sea un objetivo dinámico.

 

 

 

 

P. ¿Objetivo dinámico? ¿A qué te refieres con eso?

Las fábricas necesitan seguir todos los procesos para asegurarse que no haya errores en ninguna parte del camino. EStos pueden ser causados por el moldeo a mano, desarrollor, pintura, cualquier cosa. Por ejemplo, si alguien fija una estatua a la base y lo hace más adelante de lo necesario, y ya ha sido pintada y con los accesorios pegados en su lugar, TODO debe ser desechado, lo que es una pérdida de tiempo y dinero. Miles de unidades pueden ser afectadas si este tipo de errores no son revisados a tiempo.

P: ¿Por qué hacen tantos prototipos?

Hacemos un prototipo básico para ver la pose general y las proporciones. Cuando nos gusta lo que vemos, refinamos los detalles y lo llevamos a terminar. Hacemos moldes de la escultura final para que podamos crear prototipos terminados para ser enviados a las fábricas y así producirlos en masa.

P: ¿Y qué ocurre con esos prototipos?

Muchos de ellos terminan siendo destruidos durante el proceso de manufactura. Los moldes de resina se convierten en moldes maestros para crear las estatuas, y los pintados maestros, que son un poco mejores, los donamos para la subasta de caridad de la BlizzCon.image

P: ¿Cuál es el aspecto más desafiante de tu trabajo?

Las fechas límite, son estresantes. Producir un coleccionable terminado toma entre 12 a 18 meses desde principio a fin, y estás tabajando constantemente para mantener la calidad del producto, pero el resultado lo vale. Saber que has creado algo que será admirado por miles de personas es increíble. Me encanta ver los comentarios de la gente sobre los detalles en los que has trabajado meses.imageP: ¿Puedes hablarnos de tu taller?

Es un taller de pintura con ventilción, y tenemos todo un salón para mantener un proceso rápido de impresión de prototipos 3D. Hacemos casi todos nuestros prototipos  y moldes en silicona y resina.

P: ¿Tienes algún consejo que puedas darles a los aspirantes a artistas o escultores?

¡Creen sus propias obras de arte para que su fuego creativo nunca se apague!

P: ¿A quién podemos darle el crédito por crear estas estatuas?

Es el esfuerzo de un equipo enorme, hay tantos aspectos para crear un producto único. A todos. Todo el equipo de Blizzard lo hizo. “Con sangre y sudor” es lo que dicen.image

P: ¿Qué es lo que esperas de la gente que se lleva alguno de los coleccionables que has creado?

Inspiracioón. Si estás viendo un coleccionable que te emociona y te lleva a jugar un juego, o te hace querer crear tu propio arte, logrado nuestro objetivo. La conección física es realmente genial también, pues con esto puedes, escencialmente, sentirte una parte de Blizzard.

Noticia original: https://news.blizzard.com/en-us/blizzard/21610798/creating-blizzard-collectibles

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *