Corea del Sur: Overwatch crece como Esport gracias a sus fanáticas

por • 21/06/2017 • OverwatchComentarios (0)679

No es raro ver como en Corea del Sur las mujeres fanáticas se vuelven locas por cantantes o actores de la farándula local, lo que si es curioso, pero de forma positiva, es como este fenómeno también se está trasladando al mundo de los Esports.

La reportera Nicole Carpenter contó de su experiencia en dicho país tras experimentar en vivo el espectáculo de la escena coreana de Overwatch y le llamó la atención como cada vez más mujeres se vuelven fanáticas de los jugadores de Esport en dicho país, específicamente de este juego, y como alcanzan niveles enormes de respeto hacia ellos, utilizando de ejemplo a los muchachos del equipo Lunatic-Hi, por las cuales las chicas gritan, aplauden y ahsta realizan cánticos. Le dan otro tono, enfoque y vida a la competencia.

Carpenter atribuyó este fenómeno a la cercanía que se produce entre jugador y sus fanáticas, ya que a diferencia de la música o el cine, donde las estrellas se ven sumamente distantes e inalcanzables, las personalidades de Esports tienen la ventaja de poder estar en contacto directo con sus fans, ya sea por redes sociales, streaming u eventos públicos, sin la presión que acarrea una enorme fama.

Un representante de Blizzard le comentó a la periodista que esta clase de reacciones son casi exclusivas de Overwatch, “esto es algo que ocurre solamente acá, no lo ves en otras escenas de Esports en Corea”. Y se entiende el porqué de esto, después de todo Overwatch se ha convertido en uno de los juegos más inclusivos de los tiempos recientes y hasta movimientos feministas de dicho país han tomado a D.Va como su mascota en la lucha.

Todo esto muestra que la pasión por los videojuegos y los Esports hace bastante que dejaron de ser una actividad exclusiva para hombres y Overwatch está liderando la batalla en el frente asiático.

Vía Dot Esports.

Comments

comments

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *